Agencia vs Freelance

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Agencia vs Freelance

¿ Agencia de publicidad o freelance para gestionar el marketing de mi empresa?

 

Uno de los grandes dilemas, a la hora de elegir profesionales del marketing online.

En este post, además de plantear los pros y contras de cada uno, me atrevo a dar mi opinión de ex-trabajador de agencia de publicidad y actual freelance que colabora con otros freelances ofreciendo servicios de agencia desde nuestro portfolio: www.torrecreativa.es

A tener en cuenta

 

  • EPRECIO

 

Por lo general, los presupuestos de un freelance frente a los de agencia de publicidad del mismo nivel suelen ser mas bajos, dado que las agencias tienen unos gastos fijos mas altos.

No obstante, hay que tener muy en cuenta el dicho: “Lo barato es caro”.

Mi consejo es que el precio no sea el factor determinante en la decisión.

 

  • TIPO DE TRABAJO que se va a realizar

 

No es lo mismo tener necesidad de una página web o una red social, que de una campaña y mantenimiento integral de marketing.

Si se contrata a varios freelance es importante tener muy clara la estrategia y cada acción e intentar que la interacción entre todos los freelance sea la mas grande posible.

Esto se puede conseguir como hacemos nosotros: organizando reuniones de grupo o usando aplicaciones de gestión iCloud, como Google Drive, Dropbox, Wunderlist, Moxtra o otras que permita mantener a todos los participantes del proyecto al corriente de todos los cambios, avances, tareas, plazos etc. 

Este fue el principal motivo por el que decidimos formar este grupo de Freelance, ofreciendo un número mayor de servicios y planificando las acciones de una forma conjunta, con unos objetivos comunes, trazados en una estrategia planificada por todo el grupo.

 

  • La PROFESIONALIZACIÓN y ESPECIALIZACIÓN

 

No existe ninguna razón por la que un Freelance o un trabajador de Agencia de publicidad sea mas o menos profesional que el otro.

Lo que es indudable, es que no se puede ser experto en todo.

Los miembros de Torrecreativa nos dimos cuenta, cada uno en nuestras etapas como Freelance independientes y ahora como miembros de un grupo, que por mucho que queramos, la tecnología, los medios y las tendencias, van mucho más rápido de lo que podemos ir cada uno de nosotros. 

Por este motivo, hace unos años decidimos mejorar el grupo con la incorporación de especialistas para determinados proyectos.

 

  • DISPONIBILIDAD y PLAZOS de entrega

 

  Punto importantísimo…., y dependendiente  de la aptitud del Freelance o de la agencia de publicidad

Por un lado,  los Freelance suelen dedicar mas horas que los profesionales de las agencias, ya que estos últimos suelen tener horario fijo y cobran por ese horario y no por el trabajo desarrollado como en el caso de los freelance. Lo que suele acortar los plazos de entrega.

 

  • IMPLICACIÓN

 

Para nosotros, es el punto mas importante, ya que reúne un poco de cada uno de los anteriores.

Nos implicamos en todos los aspectos mencionados anteriormente (precio, tipo de trabajo, profesionalidad, especialización, disponibilidad y plazos), buscando las mejores combinaciones para garantizar al cliente la posibilidad de llevar a cabo su proyecto, acorde a sus necesidades y posibilidades.

 


 

  • TIPS

 

Por último, me gustaría dejar algunos consejos:

1. Ten claro, y házselo saber al profesional que elijas, los objetivos y medios que vas a usar para conseguirlos.

2. Si vas a contratar un freelance, evita al hijo de tu amigo o similar, salvo que tengas la certeza de que es un buen profesional. 

3. Evita la contratación de los hombres orquesta. Nadie sabe de todo.

4. Pide siempre referencias, portfolios, certificados y todo lo necesario para tener las máximas garantías de que son buenos profesionales y de que cumplen con todos los requisitos para realizar un buen trabajo.

5. Adelántate a los imprevistos, tenlos en cuenta en tus previsiones de gasto y, sobre todo, no escatimes en gastos si estos no van a ser lo suficientemente buenos para mejorar la imagen de tu empresa. ¡Invertir poco y mal  es lo mismo que derrochar dinero!

En el caso de que la inversión vaya a ser grande, es recomendable definir bien en el contrato, los plazos, items a cumplir, formas de pago y fechas de las mismas antes de comenzar a trabajar y a pagar.

Si crees que Torrecreativa es una buena opción para encargarse del marketing online de tu empresa, estaremos encantados en enseñarte nuestros trabajos, concertar una reunión o una toma de contacto por teléfono, chat, Skype….o ver nuestros servicios para clientes propios. También trabajamos para agencias, pero no podemos enseñar estos trabajos en nuestro portafolio. 

Otra opción puede ser, que crees tú propio grupo de freelance, buscando en páginas como Freelancer.

 

 



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