Posicionamiento en buscadores – Google (parte 2)

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Posicionamiento en buscadores – Google (parte 2)

Posicionamiento en Google Madrid

HTTPS

La seguridad también es fundamental en las búsquedas por Internet. Aquellas páginas que utilizan una conexión cifrada mediante HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) son especialmente valoradas durante la indexación en Google, quien incluye las páginas web que apoyan este estándar en las SERP.

Seguridad SSL

Contenidos actuales

El posicionamiento en Google está orientado a que los usuarios obtengan los máximos beneficios. Para ofrecerle al usuario los mejores resultados a su búsqueda, Google se encarga de comprobar la actualidad de las páginas web y le asigna una gran importancia a los contenidos novedosos.

Lo mismo ocurre con las páginas web que mantienen sus contenidos al día por medio de actualizaciones regulares. Así, la relevancia que tiene la actualidad en las búsquedas en Internet se ve reflejada en el hecho de que Google provee la fecha de la última actualización para algunos resultados de búsqueda, aunque ello no significa que solo los contenidos nuevos o actualizados ocupan posiciones destacadas en las SERP.

Tamaño del texto

El tamaño del texto es un rasgo decisivo para ver cómo se ha profundizado en un tema en una página web. Por ello, a los textos más largos se les otorga un valor informativo elevado. Los expertos en SEO consideran que el tamaño del texto está relacionado con la posición en las SERP, lo que no significa automáticamente que un texto más largo vaya a obtener mejor posicionamiento.

Singularidad

El contenido duplicado (Duplicate Content) es clasificado por Google como irrelevante y negativo. En los casos en los que se viole el copyright, el contenido duplicado puede llevar aparejada la consiguiente exclusión del índice de búsquedas.

Sin embargo, esto puede dar lugar a dificultades en circunstancias como las de las grandes plataformas de eCommerce, que contienen subpáginas de productos idénticas. Una solución costosa pero eficiente es la individualización a través de la elaboración de descripciones de productos genuinas.

Velocidad de carga de la página web

Google otorga gran importancia a la velocidad de carga de las páginas web. En este sentido, entran en juego dos aspectos: el tiempo de entrega de la página HTML y la duración de carga de toda la página web, incluidos los archivos gráficos y otros elementos como JavaScript. Mientras que la apertura de la página HTML debería hacerse en menos de 500 milisegundos, Google otorga a la carga completa de una página web un umbral de 1,5 segundos para establecer la diferenciación entre una velocidad de carga buena o mala.

Los motivos para obtener unos tiempos de carga lentos pueden residir en archivos gráficos no optimizados, en hojas de estilo innecesarias, en un gran número de scripts o en un código de fuente excesivo. Puesto que la duración de carga de una página web es uno de los factores SEO para el algoritmo de Google, lo recomendable es que se optimicen las páginas web teniendo esto en cuenta. Asimismo, el buscador también ofrece PageSpeed Insights, una herramienta gratuita que analiza el comportamiento de las páginas web y que ofrece consejos para su optimización.

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HTML libre de errores

Un código HTML lleno de errores puede hacer que descienda la calidad de una página web, de ahí que los expertos en SEO consideren los errores en HTML como factores SEO negativos, aunque Google no lo ha confirmado de manera oficial. Para reducir el riesgo de obtener una desvalorización, es recomendable que los administradores de páginas web pongan su empeño en evitar errores en el código HTML de las mismas. Una posibilidad es comprobar la conformidad del nuevo código HTML a través de la herramienta de validación Markup Validation Service, creada por World Wide Web Consortiums (W3C).

Optimización para versiones móviles

Hasta ahora, la optimización para páginas web con versiones móviles solo repercute como factor SEO en las SERP de las búsquedas en dispositivos móviles. Para constatar el nivel de optimización para versiones móviles de una página web, los especialistas pueden acceder a herramientas específicas gratuitas de Google.

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Legibilidad

No cabe duda de que Google evalúa la comprensibilidad de los textos de las páginas web. Los textos orientados al público objetivo hacen aumentar los tiempos de permanencia de los visitantes y este es un factor que influye notoriamente en el ranking.

Enlaces salientes de calidad

Los outbound links o enlaces salientes son aquellos enlaces alojados en una página web y que redirigen hacia otra página web. Para Google es muy importante que estos enlaces no estén rotos, por lo que se recomienda tenerlos muy controlados.

Enlaces entrantes

Los enlaces entrantes o externos son aquellos enlaces que, al contrario de lo que ocurre con los salientes, están alojados en otras páginas y redirigen a la propia página web. Entre los expertos SEO se considera muy probable la existencia de una correlación entre los los enlaces entrantes de una página web y su posicionamiento en la búsqueda de Google, aunque en esto influye un factor muy importante como es el de la autoridad de la página.

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