Problemas comunes (parte 2)

marketing online

Típicos problemas de Marketing Online (parte 2)

 

SEO

 

  • Pagar cuotas mensuales bajas a pseudo-profesionales

 

Ten cuidado. En este sector hay muchas empresas y freelance que ofrecen milagros. Deja claro cuales son los objetivos en este area y paga solo si los cumple. Además de esto, el profesional debería pasarte un informe cada mes con los enlaces que ha captado y una analítica de datos de tu página web.

Si no o hace …. Corre… y rápido.

 

  • No optimizar la página web

 

El primer paso para tener un buen posicionamiento SEO es la optimización de la página web. Una buena herramienta para medir la optimización de tu web es PageSpeed.

Algunos profesionales de SEO dicen que no es necesario optimizar la web y que únicamente con el blog van a conseguir los resultados que buscas.

No les creas!!!

 

  • No entender que SEO es una apuesta a medio-largo plazo y que no es instantáneo

     

    La gran parte de empresas no entienden que la mejora en SEO, no es algo que se consiga de un día para otro. Si piensas que vas a vender más de inmediato con SEO, vas por mal camino.

    SEO es a medio-largo plazo. Es importante, pero también son importantes otras fuentes de tráfico.

     

  • No hacerse la autoridad del nicho

     

Tienes que buscar ser una verdadera autoridad, dentro de un nicho. No tengas prisa, pero no dejes de generar contenido dirigido a tu público objetivo.

Cuanto más contenido, cuantas más referencias a tu contenido, y cuanto más enlaces naturales en los sitios correctos, más fácil es generar las primeras posiciones.

 

  • No buscar palabras long tails fáciles de posicionar

     

Centrarse en palabras claves genéricas es una estrategia error por la dificultad por la mayor competencia,

El oro está en las long tails. ¿Qué es una long tail?

Es una palabra clave de extensión más amplia que conlleva una palabra clave principal interesante para trabajar, en función de nuestro sector o nicho.

Imagínate, por ejemplo que tienes un negocio online de marketing.

Marketing online es una palabra genérica, y por consiguiente, muy competitiva a nivel de SEO, pero “servicios de marketing en madrid” es una longtail que contiene la palabra clave pensada inicialmente y un añadido de la zona donde se trabaja…

La competencia a nivel de SEO para las long tails es mucho menor, por lo que es más fácil posicionarse.

  • No entender la importancia de señales de Redes Sociales, el nuevo link building

 

Cada vez está más claro que las Redes Sociales son el nuevo link building.

Cuantos más me gustas, cuantos más compartir de LinkedIn, puntos en Google y retweets, más estás mostrando a Google que tú eres una autoridad.

Crear contenido que se comparte en las Redes Sociales es ya un pilar fundamental en un buen SEO.

 

ADWORDS

campaña adwords

  • No tener control de conversiones en Google Adwords

 

La mayoría de los empresarios que usan Google Adwords, no utilizan el código de conversión. La clave de una campaña en Google Adwords es la conversión de esta. La conversión no siempre tiene que ser la venta, pero toda campaña deber tener una alta conversión.

 

  • No usar las palabras clave en los títulos

 

La palabra clave que tu cliente potencial busca es la palabra más importante. Si no la añades a tú anuncio, estás garantizando menos clics.

 

  • Contratar a una agencia y no tener acceso a la cuenta

 

No debes entregar tu cuenta de Adwords a un tercero sin acceso. Tus campañas de Adwords son un activo y debes tener el control de ellas.

 

 

ECOMMERCE

Consejos para ecommerce o tiendas online

 

  • No entender que el Home es para vender y no solo para imagen

El home de tu Tienda Online es un escaparate. Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web.

Mala idea.

  • Pensar que diseñas una vez y nunca más

El 99% de los dueños de Tiendas Online se creen que el trabajo está hecho al activar la Tienda Online.

Cuando realmente lanzas una Tienda Online, tienes que ir optimizándola en función del feedback en ventas, conversiones y en la interacción de los usuarios con la página web. Así como adaptarte a las nuevas tendencias, tecnologías… como en el resto de los sectores.

  • No tener un plan para optimizar la Tienda Online una vez lanzada

En muchas ocasiones las empresas se centran en exceso en conseguir tráfico y dejan de lado la mejora en la conversión. Saber cuales son nuestros objetivos, adaptarlos si fuese necesario y sobre todo ver como interactua el usuario para mejorar la conversión es fundamental.

  • Crear más pasos en el proceso de compra de lo necesario

¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar?

Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.

La idea es hacerlo lo más fácil y agradable que se pueda.

  • Llamar a la tienda algo genérico, en vez de trabajar la marca

Los tiempos en los que podías llamar a tu Tienda Online; por ejemplo, zapatosbaratos.com y tener las primeras posiciones para zapatos baratos han pasado.

Es mala idea limitar tu nombre a una palabra clave de SEO.

  • Lanzar la tienda con miles de referencias, en vez de probar primero lo pequeño

Antes de lanzar una Tienda Online con 5.000 referencias, para empezar, haz una prueba pequeña por ejemplo en Shopify con 10 referencias con tráfico de Adwords.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies